Escuelas en Acción por SantiagoREcicla

Profesores de diversas comunas de la Región Metropolitana participaron de la actividad denominada “Escuelas en acción por SantiagoREcicla”, evento inserto en las actividades de octubre, “Mes del Medio Ambiente: Santiago Limpia y REcicla”, iniciativa del Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente que busca sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana para mejorar sus hábitos respecto del manejo de los residuos, fomentando en ellos la responsabilidad compartida en su gestión.

“La idea es motivar a los docentes a incorporar prácticas de reducción, reutilización y reciclaje en los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Generar un cambio cultural en los estudiantes e involucrarlos en el cuidado al Medio Ambiente” afirmó Nicolas Opazo, Coordinador del Programa SantiagoREcicla.

La iniciativa se focalizó en los docentes de establecimientos educacionales de las 18 comuna de la región donde se construirán los nuevos puntos limpios. La mayor red de reciclaje del país.

Publicado en Colegios.