¿Cómo Reducir en tu Hogar?

Para ayudar al Medio Ambiente no se necesitan grandes gestos: los pequeños cambios de hábitos son ya un gran aporte. Hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina, y si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. Puedes iniciar con un Consumo Responsable, es decir, la compra y/o uso de bienes, servicios o ideas de forma informada, donde se sepa la responsabilidad, la ética, la solidaridad, la conciencia y la sostenibilidad de estos bienes, servicios o ideas.

Recicla en Casa es una plataforma elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, que permite unir a la ciudadanía con los recicladores de base. Esto permitirá seguir reciclando en tiempos de Covid 19 cuando los puntos limpios se encuentran cerrados. Ver

Las siguientes guías buscan difundir prácticas de eficiencia energética y alimentación saludable, además de promover las decisiones de consumo informadas con respecto al impacto ambiental y social de los productos, reforzando el deber de las empresas de dar a conocer las características de sus productos a través del etiquetado:

 

Guía de Consumo Responsable 1: Derechos y deberes de los consumidores
Guía de Consumo Responsable 2: La eficiencia energética y el consumo
Guía de Consumo Responsable 3: El consumidor responsable y la alimentación
Kit Acción Climática “Adoptando Hábitos”
Manual de la Casa Verde
Guía de los Vagos para Salvar el Mundo