Encuentro de Líderes por Santiago REcicla

Una masiva respuesta tuvo la convocatoria a la actividad denominada “Líderes por SantiagoREcicla”. La iniciativa encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la RM, tuvo como objetivo potenciar, visualizar y exponer a los actores involucrados en el mundo del reciclaje el desarrollo del Programa “SantiagoREcicla”, detallando sus alcances y desafíos, además de poner este tema en la agenda política regional.

En la actividad se expusieron distintos modelos de negocio en torno a los puntos limpios y las realidades a los que se enfrentan los actores involucrados en la operación. Todas ellas fueron iniciativas financiadas por el GORE (Construcción de puntos limpios, Estudio casa a casa y programa de capacitación), además de dos casos de experiencias exitosas con  diferentes metodologías en la gestión y valorización de residuos inorgánicos a nivel municipal.

Tras las presentaciones, se desarrolló un ameno espacio de conversación y retroalimentación respecto a las distintas situaciones y realidades presentadas.

Descarga la presentación Aquí

Publicado en Noticias.