Pronto se entregará Punto Limpio de Estación Central

23-04-2018 Ya están levantada la estructura y cimientos de la construcción del Nuevo Punto Limpio ubicado en la intersección de las calles El Lingue con Los Maitenes, donde se está dando una solución concreta a la problemática de los residuos sólidos. La infraestructura de primer nivel, se encuentra en la Villa O’Higgins de Estación Central, específicamente en la Plaza Hermana Ignacia,

El Nuevo Punto Limpio, financiado a través del Programa Santiago REcicla,  “Construcción de Red de Puntos Limpios para la RMS”,  Gore-Subdere, tendrá una superficie de 240 m2, y formará parte de la Red de Reciclaje más importante del país.

El más avanzado 

Los vecinos están muy entusiasmados con el proceso de construcción y se preparan para conocer el mundo del reciclaje y la valorización que se les puede dar a los residuos. A su vez, se han comprometido a su buen uso y cuidado, más aún, cuando cada persona de la Región Metropolitana, genera en promedio cerca de media tonelada de basura al año (409 kilos), de ella el 28% podría ser reciclada. Pero para lograrlo, se necesita no solo un cambio cultural, sino también, una mayor y mejor infraestructura que incentive e invite a todos a practicar el Reducir-Reutilizar y Reciclar.

Publicado en Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla.