Miles de personas disfrutaron de la Gran Fiesta del Reciclaje SantiagoREcicla

07-05-2018 Una serie de actividades en torno al mundo del reciclaje se desarrollaron este sábado 5 de mayo en la Plaza de Maipú donde llegaron más de 5 mil personas. Una gran Fiesta del Reciclaje donde participó toda la familia en torno al mundo del reciclaje.

Insectos gigantes, zanquistas, malabaristas, batucadas, teatro infantil, talleres de gestión y reutilización de residuos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, baile entretenido, coreografías y un atractivo show musical, fueron solo algunas de las sorpresas que encontraron los asistentes a la Gran Fiesta del Reciclaje.

La Fiesta Ciudadana buscó reunir a toda la familia en torno al mundo del reciclaje, ya que el Programa SantiagoREcicla tiene como objetivo, promover una cultura del reciclaje, fomentar el cambio de hábitos respecto a la disposición de la basura y dar un giro a la imagen de los residuos como algo inservible, que pueden ser valorizados como nuevos materiales y así entre todos construir una Región más Limpia y Sustentable.

La actividad fue inaugurada por el Seremi del Medio Ambiente RM, y la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quienes están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santiago.

La idea es que todos los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de construir una cultura del reciclaje. Por eso, es que invitamos a las familias de la región -a todos sus habitantes-, a que se sumen a esta campaña para proteger el medio ambiente, reciclando.

En tanto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, agradeció que la comuna fuera la elegida para esta gran Fiesta Ciudadana; “nos caracterizamos por ser una eco comuna con una eco alcaldesa y en mi gestión hemos fomentado la vida sana y el vivir en un medioambiente sustentable para todos nuestros vecinos y vecinas. Hemos incentivado el reciclaje y este tipo de actividades, las que además de entretener, hoy son claves para construir un mejor entorno y educar a nuestros niños y promover conductas en beneficio del cuidado de nuestro medio ambiente, como lo hacemos siempre en las actividades de nuestro Maipú que Renace»

Fomentar una cultura del reciclaje.

Cada persona de la Región Metropolitana, genera en promedio cerca de media tonelada de basura al año (409 kilos), de ella el 28% podría ser reciclada. Pero para lograrlo, se necesita no solo un cambio cultural, sino también, una mayor y mejor infraestructura que incentive e invite a todos a practicar el reciclaje; en este sentido el Programa Santiago REcicla busca dar solución al problema.

El programa SantiagoREcicla, incluye la construcción de 30 nuevos puntos limpios, en 20 comunas de la Región Metropolitana, más todo un programa de educación y de sensibilización a la población, ya que la meta es llegar a un 25% de reciclaje en los próximos años.

Publicado en Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla.