Masiva asistencia a Taller Puesta en marcha Puntos Limpios SantiagoREcicla

09-10-2018 Prontamente se comenzarán a entregar los 30 Nuevos Puntos Limpios que se están construyendo en 21 comunas de la Región Metropolitana. Un enorme desafío en la implementación de la Red de Reciclaje más importante en la historia del país. Una infraestructura de primer nivel que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de reciclaje en la región desde un 10% a un 30% en los próximos años.

Con todo, para el Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente RM, es de suma importancia comunicar de la mejor manera respecto del Programa SantiagoREcicla y los alcances que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región metropolitana. Es por esta razón, que se convocó a los directores de desarrollo comunitario, encargados medioambientales, encargados de comunicaciones y la contraparte técnica de los nuevos Puntos Limpios de los municipios de la RM, para informar de los estados de avance en la construcción, aspectos técnicos y legales, además de las orientaciones comunicacionales que debemos entregar a la ciudadanía.

“Queremos facilitar todas las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los nuevos Puntos Limpios. Una iniciativa histórica en el país en materia de reciclaje, temática presente en la agenda ambiental del Presidente Sebastián Piñera y que lidera en la región la Intendenta Karla Rubilar, donde SantiagoREcicla cumple un rol fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región”, afirmó Juan Bustamante, Seremi del Medio Ambiente RM.

En la oportunidad se entregó a cada municipio un Kit comunicacional con la finalidad de difundir el programa y llegar a cada vecino de los Puntos Limpios y junto a ello ir generando un cambio cultural. Es que nuestra región debe evitar la generación de residuos y aumentar el porcentaje de reciclaje generando las instancias para que estos puedan ser valorizados y no lleguen a un relleno sanitario, y así, entre todos, contribuir a la construcción de una región más limpia, y sustentable.

Plan Comunicacional Red Puntos Limpios SantiagoRECicla

 

Publicado en Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla, Varias.