Lanzan en Maipú, Campaña REcicla Vidrio en tu Barrio

09-07-2018 Fue en la Plaza El Filodrendo del Barrio Ciudad Satélite donde se lanzó el Plan Piloto del programa “Recicla vidrio en tu barrio”, el cual cuenta con apoyo de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga) de la Municipalidad de Maipú y la empresa Cristalerías Toro.

El objetivo del programa es implementar un sistema de recolección selectiva domiciliaria de vidrios en 958 viviendas del Barrio Ciudad Satélite en la comuna. Gracias a esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Maipú, a través, de prácticas sustentables, que conduzcan a ser una eco-comuna, con un  futuro más limpio y sustentable.

Para poner en marcha el programa “Recicla vidrio en tu barrio”, los vecinos ya inscritos recibieron un el kit de reciclaje que consiste en una bolsa diferenciada para acopiar el vidrio, un imán con información del programa y el sello distintivo que grafica que ese hogar participa del programa.

Junto con lo anterior y para reforzar la eficacia de esta iniciativa medioambiental, el programa estará acompañado de campañas de educación y difusión a los vecinos  del barrio, en un trabajo mancomunado entre las partes involucradas.

 

Publicado en Municipalidades, Noticias.