La Gran Feria Ambiental de Sustentabilidad

Más de tres mil personas se sorprendieron con la creatividad e innovación desplegada por estudiantes en la

Gran Feria Ambiental de Sustentabilidad

  • Todo un éxito resultó la quinta versión de la Feria Regional Ambiental de Educación donde pudo participar toda la familia de manera gratuita, y pudo conocer las diversas ideas desarrolladas por los estudiantes en torno a los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar. 
  • También se presentaron “Los Fi”, la primera compañía musical chilena que fusiona percusión con objetos reutilizados, humor y movimiento. Una mágica puesta en escena energética y delirante -a la usanza de exponentes de la talla de “Mayumana”- que simplemente deslumbró a los asistentes.

(Santiago, 18 octubre)  Quienes visitaron la muestra y recorrieron los laberintos del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se sorprendieron con el ingenio de los estudiantes que han desarrollado distintos productos en torno a las tres “R”, REDUCIR – REUTILIZAR – RECICLAR.

Huertos urbanos orgánicos utilizados para la elaboración de pastas de dientes,  la confección  de originales productos en desuso reciclados, descubrir materiales de construcción ecológicos y hasta un domo geodésico fueron solo algunas de las ideas creativas e innovadoras que se mostraron en la Feria Ambiental.

Una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia, fomentar la creatividad y desarrollar la innovación en el mundo de la educación. Es así que la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en asociación con el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente, y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, organizaron esta actividad.

Quienes llegaron hasta el GAM, se sorprendieron con la presentación de “Los Fi”, la primera compañía chilena –a la usanza de Mayumana-, que fusiona percusión con objetos reutilizados, humor y movimiento. En más de 15 años de trayectoria han recorrido gran parte de Latinoamérica. Con una puesta en escena energética y única, llamaron a los asistentes a reflexionar sobre las tres erres: Reduce, Reutiliza y Recicla.

La temática de esta nueva versión de la Feria de Educación Ambiental “Reduce + Reutiliza + Recicla”, se inserta en las acciones de Educación y Capacitación del Programa SantiagoREcicla, iniciativa del Gobierno Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente que busca sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana respecto de la Gestión y Valorización de sus residuos, de dejar de verlos como algo inservible y aprender a darle valor mediante su Reutilización o el Reciclaje.

Publicado en Colegios, Noticias.