Exitoso encuentro de difusión del Programa SantiagoREcicla en la comuna de El Monte

Se construirá Nuevo Punto Limpio en la Comuna

La actividad se desarrolló en el Teatro Carrera, donde se entregó información relevante en torno a la construcción de 30 nuevos puntos limpios en 20 comunas de la región metropolitana, uno de ellos se emplazará en la comuna de El Monte.

Más de un centenar de dirigentes sociales de El Monte, participó de la exposición del Programa SantiagoREcicla. Una iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente RM, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia del Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos en nuestras comunidades.

Un encuentro donde participó el alcalde de El Monte, Francisco Gómez y el Coordinador del Programa Santiago REcicla Nicolás Opazo.  “Hemos tenido una muy buena actividad con las organizaciones sociales, en el marco de lo que es la nueva Ley de Reciclaje, de los esfuerzos que está haciendo el gobierno a través del programa “Santiago Recicla” para que se vayan incorporando más puntos limpios en la Región Metropolitana. El Monte también tendrá su punto limpio de 400 m2 habilitado en la Dirección de Aseo y Ornato, con una inversión de 120 millones de pesos, pero no sacamos nada con tener un punto limpio sino involucramos a la comunidad”, afirmó el Alcalde Gómez.

Finalmente, los dirigentes aclararon sus dudas respecto a esta temática, en un diálogo cuidadano abierto donde todos contribuyan a construir una región más limpia y sustentable.

Publicado en Municipalidades, Noticias.