El REciclador de Base más pequeño del país

Adib Anastas Fernández tiene 11 años, vive en la comuna de Independencia y estudia en el Liceo San Francisco de Quito de la comuna, a sus escasos años, sabe de la importancia del REciclaje y su motivación personal y genuina ha inspirado a otros niños de su entorno. “Mi gusto por el reciclaje surgió por una campaña en Independencia, donde instalaron un punto limpio, cerca de mi casa. Pregunté para qué servía eso y ahí supe que era para reciclar, según me dijeron los encargados del lugar. Me explicaron que había botellas, cartón, vidrio y me comentaron que podía llevarlos para ayudarlos a reciclar, esto ya pasó hace 4 años y desde ahí que los ayudo. Lo que tiene que hacer la gente es tomar conciencia de la importancia de separar los deshechos”, enfatiza con convicción.

Adib fue uno de los protagonistas en el lanzamiento del Mes del Medio Ambiente desarrollado el pasado lunes 2 de enero en Plaza Italia. Fue allí donde llegó con su pequeño triciclo, su fiel compañero-, que utiliza recorriendo las calles cerca de su casa buscando residuos reutilizables o reciclables que posteriormente lleva los sábados al Punto Limpio ubicado cerca del lugar donde vive.

Su madre María Fernández está orgullosa y se ve en su rostro. Sus ojos se humedecen cuando se le pregunta por la iniciativa de su hijo Adib, “ahora en el colegio está en un taller del Medio Ambiente y está organizando a un grupo de compañeros para seguir en el camino del reciclaje”, culmina.

Así, las nuevas generaciones poco a poco toman conciencia de la importancia del reciclaje y de construir una región más limpia y sustentable.

Publicado en Noticias, Varias.