Eco-Educadores recibieron Capacitación Ambiental al aire libre

Eco-Educadores recibieron Capacitación Ambiental en Terreno

Más de sesenta Eco-Educadores participaron de una lúdica y dinámica forma de capacitación ambiental al aire libre en el Parque Mahuida en la comuna de La Reina.

La jornada que se desarrolló en el marco del programa SantiagoREcicla, consistió en vivenciar a través del contacto con la naturaleza, la relevancia del conocimiento y las técnicas didácticas que se pueden implementar en las aulas para acercar a los estudiantes al cuidado del Medioambiente.

En el encuentro donde se practicó senderismo, se entregaron importantes herramientas para trabajar la educación ambiental en contextos de aula, favoreciendo la toma de decisión para la construcción de procesos de ambientalización curricular.

En el recorrido, hubo estaciones temáticas de agua, suelo, desechos y energía, y en cada uno de ellas se entregaron conocimientos prácticos que motivaron a los participantes.
Posteriormente, se realizó una Charla magistral denominada “Ambientalización curricular: desafíos didácticos de las escuela hoy”. Charla dictada por Felipe Kong López, académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.

Publicado en Colegios.