Conforman Mesa Intersectorial de Santiago REcicla

La instancia busca ser una plataforma de trabajo para apoyar la gestión municipal en la administración de los nuevos puntos limpios que se construirán con fondos FNDR.

Con una masiva concurrencia de encargados municipales, organizaciones ambientales y empresas gestoras, se constituyó la primera reunión de la Mesa Intersectorial del programa de “Transferencia de Capacitación y Difusión en Gestión y Valorización de Residuos para Comunidades Educativas y Territoriales de la Región Metropolitana”.

El programa –inserto en SantiagoREcicla- tiene como objetivo fortalecer el trabajo mancomunado de los actores involucrados en la gestión de residuos de nuestra región y ser una plataforma de trabajo para apoyar la gestión municipal en la administración de los nuevos puntos limpios que se construirán con fondos FNDR y del Programa PMB.

En esta primera instancia se presentaron los objetivos y se enumeraron los componentes a desarrollar en todas sus fases. También se presentaron experiencias de modelos de gestión de puntos limpios, educación y difusión a la ciudadanía.

Cabe indicar, que la Intendencia Metropolitana junto a la Seremi del Medio Ambiente RM, han promovido permanentemente un manejo más eficiente y sustentable de los residuos en la región, destacando el reciclaje como un componente fundamental en la minimización de los residuos.

El resultado de las reuniones intersectoriales -donde fueron convocados 27 municipios y diversas empresas que administran puntos limpios, además de fundaciones medioambientales y representantes de recicladores de base- será plasmado en un documento que permita ser la guía del trabajo en gestión de residuos y reciclaje para cumplir con el Pilar del Gobierno Regional de “Tener un Santiago Más Limpio y Sustentable”.

Publicado en Municipalidades, REduce REutiliza REcicla.