Autoridades ambientales invitan a sumarse a la Campaña “100 mil familias reciclando en ModoBilzyPap para la Teletón”

Por séptimo año, el Ministerio del Medio Ambiente junto a la Teletón y CCU, están impulsando la tarea “100 mil Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, en el marco de la campaña Teletón 2022.

La iniciativa, considerada la mayor cruzada de reciclaje del país, ha reunido a más de 140 municipalidades a lo largo de todo Chile habilitándose más de 600 puntos de acopio, desde Arica a Magallanes. Uno de ellos es el de la Plaza de Bolsillo Santo Domingo, en pleno centro de Santiago, lugar hasta donde llegaron el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, la Seremi del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes, la Jefa de la marca Bilz y Pap de CCU, Josefina del Solar, y algunos funcionarios del municipio de Santiago y de la Seremi RM, quienes depositaron las botellas PET recolectadas por las y los colaboradores del Ministerio.

Los niños son los principales promotores del reciclaje en nuestro país. Por eso, el llamado es que junto a sus familias depositen los envases PET en alguno de los puntos de reciclaje habilitados en todo el territorio nacional para aportar a esta campaña”, señaló el Subsecretario, Maximiliano Proaño.

Llamado al que se sumó la Seremi del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes: “en la Región Metropolitana hay 52 puntos de recolección en 19 municipalidades, los invitamos a que en familia vengan a depositar sus botellas, ya que con ello no solo vamos a aportar a la rehabilitación de los niños y niñas que están en la Teletón, sino también al reciclaje y así contribuir a un mejor planeta para el futuro”.

El 2021, la Tarea de Reciclaje logró juntar 81 toneladas de botellas plásticas meta que se espera superar este año porque permitirá que CCU haga un aporte adicional a la Teletón. “Junto a este aporte, y con el objeto de fomentar la economía circular, Bilz y Pap regalará a los niños de la Teletón un dispositivo engrosador llamado EDI -fabricado por el startup Qactus con filamentos de PET reciclado- el cual les permitirá manipular más fácilmente elementos de uso cotidiano, como por ejemplo, tomar lápices, pinceles, cepillos de dientes y cubiertos de comida”, explicó Josefina del Solar, jefa de la Marca Bilz y Pap de CCU.

La información con la ubicación de los puntos de acopio se encuentra disponible en el sitio www.bilzypap.cl, y también se podrá visualizar en la app de tránsito Waze.

Publicado en Noticias, slider principal y etiquetado , , , .