SantiagoRecicla presente en relanzamiento de Programa Elige Vivir Sano

07-05-2018 El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel encabezaron este domingo el relanzamiento del programa Elige Vivir Sano, actividad que se realizó en el parque Renato Poblete, y que contó con una clase masiva de Zumba al aire libre, entre otras actividades.

En la ocasión el Presidente Piñera destacó que el programa se basa en cuatro pilares: hacer ejercicio, alimentarse mejor, disfrutar más a la familia y aprovechar la naturaleza.

El Programa SantiagoREcicla se hizo presente en la actividad a través del Ministerio del Medio Ambiente y la Seremi de la Región Metropolitana donde participaron sus autoridades;  Ministra del Medio Ambiente Marcela Cubillos, el Subsecretario Rodrigo Benítez y el Seremi RM.

El programa Elige Vivir Sano fue creado en 2013 y tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. La Ley que lo regula establece que todos los órganos de la administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Publicado en Noticias, REduce REutiliza REcicla.