Vecinos de Estación Central conocen en terreno como opera un Punto Limpio

Conocieron Experiencia Exitosa de Puente Alto 

Fue una visita intensa y didáctica donde el conocimiento y aprendizaje fueron parte fundamental, ya que los vecinos de Estación Central vivenciaron -in situ-, el real funcionamiento de un Punto Limpio.

Fue un «tour del reciclaje» donde visitaron 3 importantes Puntos Limpios. Los anfitriones: El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, encabezados por Paul Olivares y Carolina Gajardo, quienes nos abrieron sus puertas para conocer el cómo operan los Puntos Limpios de la comuna, una de las más avanzadas en esta materia a nivel país.

“Esto es fabuloso, estoy totalmente sorprendido y lo mejor es que el punto limpio que están construyendo en Estación Central, será en beneficio de todos nosotros. Se pasó, me gustaría que lo entregaran lo antes posible y ojalá competir, pero en buena onda competir, porque queremos hacerlo mejor que acá”, afirmó Ismael Pérez, vecino de Estación Central.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa Santiago REcicla, donde se establecieron protocolos y un sistema de trabajo mancomunado entre los actores involucrados, para que los vecinos que viven en las cercanías de los nuevos 30 puntos limpios en 20 comunas de la Región Metropolitana, conozcan los beneficios y aprendan a utilizarlos de la mejor manera.

“Súper bueno, y se ve muy bonito, ojalá que sea igual en nuestro sector, pero no es lo único ya que nosotros seremos fundamentales para fomentar y comenzar a reducir, reutilizar y reciclar. Concluyó, Jaqueline Muñoz, dirigente vecinal de Estación Central.

Publicado en Noticias, REduce REutiliza REcicla.