Seremi Medio Ambiente invita a municipios RM a postular al Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay

Con esta iniciativa, el Ministerio del Medio Ambiente, busca destacar el  legado del dirigente nacional Exequiel Estay (QEPD), quien promovió el reconocimiento y la formalización de los recicladores de base en el país.

Una nueva línea de apoyo dirigida a los municipios y asociaciones municipales para financiar proyectos que, basados en la Economía Circular, potencien la formalización de los Recicladores de Base, lanzó el Ministerio del Medio Ambiente fondo este mes de abril.

El Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay, recibe su nombre en honor a este dirigente nacional que falleció en enero de 2020, después de dedicarse por 24 años como reciclador de base, dirigente y activo participante de las discusiones de política pública sobre la Economía Circular en Chile.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “este fondo busca destacar el importante legado de Exequiel Estay y busca promover el reconocimiento y la formalización de los recicladores de base, actores clave en el impulso de la cultura del reciclaje y la Economía Circular”.

El fondo permite la adquisición de equipamiento para el manejo de residuos de envases y embalajes, junto con fomentar la sensibilización ciudadana para abordar la problemática asociada al manejo de residuos.

El Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, explicó que «se podrán financiar proyectos por $14,5 millones, que requerirán de un cofinanciamiento de al menos el 10% sobre el monto fijo solicitado. Por eso llamo a los alcaldes de la Región Metropolitana a revisar las bases y postular a este fondo que permitirá fortalecer el reciclaje en sus comunas, especialmente en este tiempo de pandemia por el Coronavirus donde necesitamos mantener las buenas prácticas ambientales y promover dentro de la ciudadanía la responsabilidad en la gestión de sus residuos».

La postulación -100% on line- estará abierta entre el 22 de abril y el 05 de junio, a través del portal www.fondos.gob.cl. Lo resultados serán publicados el próximo 16 de septiembre de 2020.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .