Presidente Sebastián Piñera junto a Ministra Marcela Cubillos, celebraron Día Mundial del Medio Ambiente con el mensaje «chao bolsas plásticas»

05-06-2018 Tras la reciente aprobación del Proyecto de Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio en todo el país, el Ministerio del Medio Ambiente dio el vamos a una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente inaugurando un arco de bolsas plásticas frente al Palacio de La Moneda.

El arco situado sobre la vereda norte de la Alameda, fue creado para concientizar a la ciudadanía y graficar los efectos nefastos que generan las bolsas plásticas en el medio ambiente.

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos indicó que “esta es una Ley escrita entre todos los chilenos. Parlamentarios, alcaldes, ONGs y el Gobierno del Presidente Piñera. Somos el primer país de América Latina en dar un paso tan categórico y trascendente en la lucha contra la contaminación por plásticos. Estamos convencidos que nuestra costa nos imponía la obligación de ser líderes en la limpieza de nuestros océanos”.

Sobre esto, el Presidente, Sebastián Piñera agregó que “Chile está dando una muestra de ser un país maduro, responsable, comprometido con el medio ambiente. Junto con estar muy contento de haber dado este gran paso, que además se complementa con un proyecto de ley que viene de hace mucho tiempo, que es la  Ley REP -que significa Responsabilidad Extendida del Productor- para que los productores se hagan cargo de los productos una vez que su vida útil terminó, y no que queden botados en verdaderos cementerios, como ocurre u ocurría en nuestro país”.

Cabe destacar, que la actividad contó con un stand del programa Santiago Recicla donde se entregó información a los transeúntes, además, de cambiar bolsas plásticas por bolsas reutilizables.

Publicado en Noticias, REduce REutiliza REcicla.