Nuevos estándares para la construcción de Puntos Limpios en la RM

De acuerdo a la Tercera Encuesta Nacional de Medio Ambiente, realizada por el MMA en el año 2016, arrojó que el segundo problema ambiental en Chile es “la basura y la suciedad en las calles”, señalándose además que las personas no reciclan porque no hay donde reciclar (26,9%), por falta de costumbre (32,7%), falta de información (9,6%) o por comodidad (12,4%).

Un factor preponderante es que aumentar la cantidad de residuos que se reciclan, contribuye a disminuir la demanda por rellenos sanitarios o vertederos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región y el cuidado al Medio Ambiente.

Así, los 24 nuevos puntos limpios contemplados para la Región Metropolitana darán solución a ésta problemática y serán construidos en terrenos de Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) o terrenos municipales, para que sean administrados por los municipios, y corresponden a instalaciones de 240 m2, 400 m2 y 1.000 m2, habilitadas para la recepción y acumulación selectiva de residuos reciclables.

Los puntos limpios con altos estándares de diseño estarán ubicados en las comunas de: Calera de Tango, Cerrillos, Colina, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Granja, La Reina, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta, Quilicura, Quinta Normal, San Ramón y Santiago, que representan a cerca de la mitad de la población de la Región Metropolitana. Una iniciativa que contribuirá a construir entre todos un Santiago más limpio y sustentable.

Publicado en REduce REutiliza REcicla.