Exitosa Primera Reunión Mesa Intersectorial 2018 SantiagoREcicla

16-04-2018 La actividad, donde fueron convocados los 52 municipios de la región metropolitana, tuvo como objetivo entregar oficialmente el documento de Modelos de Gestión de Puntos Limpios para  Municipalidades.

La idea es cada municipio pueda analizar y levantar las necesidades de cada uno de los gobiernos locales para luego compartirlas en una segunda instancia de convocatoria con todos los actores involucrados, entre ellos,  Recicladores de Base, Empresas Gestoras, Fundaciones y Organizaciones Sociales, entre otros.

La Primera Mesa Intersectorial 2018 de SantiagoREcicla fue presidida por el Seremi del Medio Ambiente RM Cristian Ruiz Cerpa y contó con la participación de los alcaldes Mauro Tamayo y Nelson Orellana de Cerro Navia y Til Til respectivamente.

En la presentación se tocaron temáticas diversas como la puesta en marcha y estados de avance de los nuevos puntos limpios, calidad del aire en el Gran Santiago y exposiciones de la Fundación Chilenter donde se explicó el proceso de reutilización y reciclaje de computadores y de Rendering donde se mostró el proceso de reciclaje de aceite de cocina.

Aquí podrás ver documento:

Documento Modelos de Gestión 

HERRAMIENTA DE GESTIÓN SANTIAGORECICLA

Aquí podrás ver Presentaciones:

Presentación Mesa Intersectorial SantiagoREcicla

Programa SantiagoREcicla

Gestión Episodios Críticos

Presentación Chilenter 2018

Rendering

Publicado en Municipalidades, REduce REutiliza REcicla.