Existosa Primera Escuela de Educación Ambiental dirigida a Profesores de la RM

Primera Escuela de Educación Ambiental SantiagoREcicla

Satisfacción fue el adjetivo que utilizaron los profesores de distintos establecimientos educacionales de la región metropolitana tras participar de la Primera Escuela de Educación Ambiental en torno a la “valorización de los residuos”.

Una iniciativa desarrollada en el marco del programa SantiagoREcicla que tuvo como objetivo entregar herramientas clave, para diseñar y ejecutar actividades educativas asociadas a la estrategia jerarquizada del manejo de residuos, para que los participantes sean agentes activos, y que posteriormente puedan ser implementadas en sus comunidades escolares.

La Escuela fue diversa y logró profundizar en el marco legal, institucional e histórico de los residuos, se expuso la problemática de la generación de residuos y su impacto en el medio ambiente, social y económico, y por supuesto, se conoció la importancia de la estrategia jerarquizada en la gestión.

Los profesores visitaron el Parque Educativo de Peñalolen. Un centro demostrativo del manejo de residuos orgánicos desarrollado a nivel municipal y educativo, además, conocieron en terreno el proceso de reciclaje del vidrio y plástico en dependencias de Cristalerías Chile y Comberplast respectivamente.

Finalmente se elaboró y diseñó un plan de acción con objetivos y actividades relacionadas con los tres ámbitos del SNCAE, con la finalidad de articular a la comunidad educativa y circundante en la adecuada gestión de un punto limpio, como recurso pedagógico.

Publicado en Colegios, Noticias, REduce REutiliza REcicla.