Conoce los puntos de recolección de botellas PET en la RM para esta Teletón

La Teletón es un tema país, donde todos debemos participar. La meta este año es de 32 mil millones de pesos, es por ello que como Ministerio del Medio Ambiente, y en la Región Metropolitana, a través de la Seremi de Medio Ambiente, hemos unido nuestra misión de fomentar el reciclaje en la comunidad, con aportar en la rehabilitación de los niñ@s y jóvenes de la Teletón.

En ese sentido, hemos impulsado junto a la CCU la campaña de recolección de botellas PET para lograr reunir 27 toneladas de botellas plásticas. Este año en la Región Metropolitana se adhirieron a la iniciativa (de forma voluntaria) 26 municipios, los que desde este 27 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre tendrán habilitados los puntos de recolección.

Puntos de recolección en la Región Metropolitana:
La tarea “27 Toneladas de Amor CCU” es de alcance nacional. Habrán 3 formas de recolección a lo largo del país: todos los puntos Triciclos; los 14 Institutos Teletón, y todas las municipalidades adheridas a esta campaña solidaria de recolección y reciclaje. Es así como hemos habilitado más de 260 puntos de acopio a lo largo de Chile.

En la Región Metropolitana los puntos habilitados estarán en: Puntos limpios

A nivel nacional los puntos de reciclaje estarán en: https://27toneladasdeamorccu.cl/

Botellas PET:

Son aquellas botellas de bebidas, agua y jugo, de cualquier marca, sin distinción, que tienen el N°1 en la base. Se recomienda que la ciudadanía entregue las botellas limpias y aplastadas para optimizar el transporte y no generar impactos negativos (huella de carbono). Al cumplir la meta, CCU hará una importante donación adicional a la que realizan sus marcas adheridas. Además, las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y el dinero que se obtenga de la venta del material, también será donado a la institución.

Acerca del PET:
Corresponde a un material reciclable comúnmente usado en la producción de envases de bebidas y de refrescos. En el 2017 la campaña logró reunir en la Región Metropolitana un total de 22.066 kilos, mientras que a nivel nacional la cifra alcanzó los 55.234 kilos.

Nuestra invitación es que ayudemos a lograr la meta, cuidando a la vez a nuestro planeta; tomemos conciencia que el plástico no es un residuo sino un recurso. Únete a la cruzada de amor y súmate a #ElRegalodetodosEsReciclar.

Más información en nuestras RR.SS (Facebook: Santiago Recicla; Twitter: @santiagoreciclachile)

 

Publicado en Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla.