Conoce la Ubicación de los Nuevos Puntos Limpios que se construyen y proyectan en la RM

Avanza la Construcción de los 30 Nuevos Puntos Limpios en la Región Metropolitana 

Los “Puntos Limpios” tienen por objetivo facilitar a los habitantes de la región el proceso de reciclaje. En estos lugares se procederá a enfardar los residuos sólidos tales como papel y cartón; vidrios; plásticos; latas de aluminio; envases de cartón, entre otros, para posteriormente ser derivados a empresas recicladoras. La idea es que de aquí a cinco años, al menos el 30% de los residuos domiciliarios de la Región Metropolitana se reduzcan, reutilicen y reciclen, es decir, vuelvan a ser materias primas y así disminuir el gasto de energía que ello significa.

Así, los 30 nuevos puntos limpios darán solución a ésta problemática y serán construidos en terrenos de Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) o terrenos municipales, para que sean administrados por los municipios, y corresponden a instalaciones de 240 m2, 400 m2 y 1.000 m2, habilitadas para la recepción y acumulación selectiva de residuos reciclables.

La construcción de los 30 nuevos puntos limpios, -iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente-, tienen un costo de M$2.787.066, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), a lo que se suma el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

Revisa la ubicación de los 30 nuevos puntos limpios que se comenzaron a construir y se proyectan para los próximos meses en 20 comunas de las Región Metropolitana

Nuevos Puntos Limpios

Posted in Noticias, REduce REutiliza REcicla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.