Conoce la Ubicación de los Nuevos Puntos Limpios que se construyen y proyectan en la RM

Avanza la Construcción de los 30 Nuevos Puntos Limpios en la Región Metropolitana 

Los “Puntos Limpios” tienen por objetivo facilitar a los habitantes de la región el proceso de reciclaje. En estos lugares se procederá a enfardar los residuos sólidos tales como papel y cartón; vidrios; plásticos; latas de aluminio; envases de cartón, entre otros, para posteriormente ser derivados a empresas recicladoras. La idea es que de aquí a cinco años, al menos el 30% de los residuos domiciliarios de la Región Metropolitana se reduzcan, reutilicen y reciclen, es decir, vuelvan a ser materias primas y así disminuir el gasto de energía que ello significa.

Así, los 30 nuevos puntos limpios darán solución a ésta problemática y serán construidos en terrenos de Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) o terrenos municipales, para que sean administrados por los municipios, y corresponden a instalaciones de 240 m2, 400 m2 y 1.000 m2, habilitadas para la recepción y acumulación selectiva de residuos reciclables.

La construcción de los 30 nuevos puntos limpios, -iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente-, tienen un costo de M$2.787.066, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), a lo que se suma el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

Revisa la ubicación de los 30 nuevos puntos limpios que se comenzaron a construir y se proyectan para los próximos meses en 20 comunas de las Región Metropolitana

Nuevos Puntos Limpios

Publicado en Noticias, REduce REutiliza REcicla.