Visita inspectiva a obras del proyecto Mapocho Limpio y Punto Limpio Carrascal

 Se constató importante Avance en Construcción de Punto Limpio Carrascal

La iniciativa público-privada busca recuperar la ribera sur del río Mapocho, entregando un espacio seguro y libre de basura a los vecinos.

El Mapocho Limpio es una iniciativa público-privada de recuperación integral de la ribera sur del río, inserta en las comunas de Cerro Navia y Quinta Normal. Un proyecto desarrollado en conjunto con la comunidad y cuyo objetivo es generar oportunidades de desarrollo territorial a través de una experiencia piloto en la ribera del río Mapocho, que implica el diseño y construcción de un espacio público, seguro, amigable y libre de basura, con involucramiento activo de la ciudadanía para construir entre todos una región más limpia y sustentable.

El Parque “Las Pérgolas de Carrascal” cuenta con una superficie de terreno de 8.244 m2, y en su construcción se destinará un presupuesto de $486.334.393. Sus ejecutores son la Fundación Urbanismo Social y Constructora Contractal, a partir de un diseño del Premio Nacional de Arquitectura Juan Sabbagh. Entre los financistas destacan el Banco Santander y Megacentro, quienes aportan el 50% cada uno de la obra.

En el lugar se ubicará además el Punto Limpio Carrascal, de 400 m2, que es financiado a través del proyecto Santiago REcicla,  “Construcción de Red de Puntos Limpios para la RMS”,  Gore-Subdere.

Publicado en Municipalidades, Noticias y etiquetado .