Santiago REcicla reúne a Periodistas de los Municipios donde se construirán los Nuevos Puntos Limpios

Se informó de objetivos, avances, logros y desafíos

Para el Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente RM, es de suma importancia comunicar de la mejor manera respecto al Programa Santiago REcicla.

Santiago REcicla es un programa que tiene como objetivo primordial evitar la generación de residuos y aumentar el porcentaje de reciclaje en nuestra región, para que estos puedan ser valorizados y no lleguen a un relleno sanitario.

En la actualidad se están construyendo 30 nuevos puntos limpios en 20 comunas de la Región metropolitana, todos ellos se sumarán a una extensa red de reciclaje, la más importante desarrollada en el país, con una inversión histórica de más de 4 mil millones de pesos.

Es por esta razón, que se convocó a todos los encargados de comunicaciones y la contraparte técnica de los nuevos Puntos Limpios de los municipios de la RM, para informar de los logros, objetivos y desafíos del programa para 2018. “La idea es que conozcan, se comprometan y se generen sinergias con los municipios en torno al programa. Una iniciativa histórica en el país en esta materia que va en directo beneficio de los ciudadanos, de los vecinos y así, entre todos, contribuir a la construcción de una región más limpia, verde y sustentable” afirmó José Miguel Arriaza, Seremi del Medio Ambiente RM.

Publicado en Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla.