Profesores conocen en terreno proceso de reciclaje de plásticos

In Situ, profesores de la Región Metropolitana conocieron interesante proceso de reciclaje de algunos plásticos.

Una actividad desarrollada el marco de la Escuela de Educación Ambiental de valorización de residuos, SantiagoREcicla, donde los docentes vinculados a la enseñanza de la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente, participaron de una visita a terreno a la empresa Comberplast, ubicada en la comuna de San Bernardo

En la fábrica pudieron conocer, comprender y analizar, a través de una visita guiada, el proceso productivo del reciclaje de este tipo de material. En ese lugar se fabrica una gama de productos en plástico reciclado que son comercializados en todo Chile, fomentando la economía circular a través de la innovación en este tipo de material.

Tras la visita, los participantes se dirigieron hasta las dependencias del Eco-Parque de Peñalolen. Una experiencia educativa, cultural, recreativa, demostrativa y de investigación aplicada, destinada a fomentar el desarrollo de la educación ambiental, así como el aprendizaje, mediante un sistema integrado de tecnologías y prácticas ambientales relacionadas entre sí, capaces de complementarse en un modelo de manejo sustentable, integral y capaz de minimizar los impactos sobre el medio ambiente.

Publicado en REduce REutiliza REcicla.