Premiación Primer Concurso Regional de Cuentos y Dibujos Ambientales

Estudiantes de 15 colegios de la Región Metropolitana fueron premiados tras participar en el Primer Concurso Regional de Cuentos y Dibujos Ambientales

Todo un éxito resultó el Primer Concurso Regional de Cuentos y Dibujos Ambientales dirigido a estudiantes de tercero a octavo básico de la Región Metropolitana, en el marco del programa SantiagoREcicla.

La iniciativa artística, ha tenido como objetivo generar un cambio cultural y desarrollar -entre la comunidad educativa-, de manera lúdica, la toma de conciencia en torno a la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Las creaciones debían incorporar los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

Desde Zombies recicladores, pasando por mágicas aves de papel,  además de puntos limpios multicolores, fueron solo algunas de las historias que imaginaron, escribieron, dibujaron y plasmaron en una hoja en blanco, más 250 estudiantes de tercero a octavo básico de la Región Metropolitana.

Un concurso que buscó involucrar a los estudiantes de una manera lúdica, creativa y entretenida en el cuidado al Medio Ambiente. Esto en el marco del programa “SantiagoREcicla”, que tiene como objetivo generar un cambio cultural en torno a la reducción, reutilización y reciclaje en la Región Metropolitana, donde el mundo de la educación, tiene un rol fundamental.

La iniciativa ha contribuido a fomentar en niños y pre-adolescentes el desarrollo de acciones y sentimientos relacionados con la valoración, el cuidado y la conservación del medio ambiente a través de la creación de cuentos ilustrados con temáticas ligadas a las tres “R”, REDUCE-REUTILIZA- RECICLA.

En total se recibieron 113 cuentos y 140 dibujos ambientales de un total de 49 establecimientos educacionales de la RM. El eje del concurso era desarrollar la creatividad, fomentar el buen uso del lenguaje escrito, generar instancias de participación ciudadana y reconocer la importancia del cuidado y conservación del planeta.

Finalmente para la premiación que se desarrolló en la Intendencia Metropolitana se establecieron tres categorías, donde fueron seleccionados 18 ganadores, 9 del concurso de cuentos y 9 del concurso de dibujos ambientales.

 

Ganadores cuentos ambientales

Ganadores dibujos ambientales

Los premios a entregar son los siguientes:

Primer lugar:

  • Categoría 3ero y 4to año básico: bicicleta infantil kross nelly aro 20.
  • Categoría 5to y 6to y 7mo y 8vo año básico: bicicleta infantil kross lea aro 24.

Segundo lugar:

  • Todas las categorías: Lenovo Tablet Yoga Tab 3 2GB 16GB 8″ IPS Android 5.1 Slate Black.

Tercer lugar:

  • Categoría 3ero y 4to año básico: Kit de energía solar, Seigard.
  • Categoría 5to y 6to y 7mo y 8vo año básico: Juego de mesa granjeros, Devir.

Cuentos y dibujos ambientales ganadores 










Posted in Colegios, Municipalidades, Noticias.