Los FI deleitaron con su puesta en escena en Feria Ambiental del GAM

En medio de la Feria comenzaron los sonidos y nadie sabía su procedencia, cuando de repente, aparecieron hombres y mujeres enfilados hacia el escenario tocando mangueras y tambores reciclados.

Es que quienes llegaron hasta el GAM, se sorprendieron con la presentación de “Los Fi”, la primera compañía chilena –a la usanza de Mayúmana-, que fusiona percusión con objetos reutilizados, humor y movimiento. En más de 15 años de trayectoria han recorrido gran parte de Latinoamérica. Con una puesta en escena energética y única, llamaron a los asistentes a reflexionar sobre las tres erres: Reduce, Reutiliza y Recicla.

“El programa SantiagoREcicla, no solo nos pone a la vanguardia en infraestructura con la instalación de 24 puntos limpios en la Región Metropolitana, sino también nos invita a aprender a ser ciudadanos más responsables a través de un Programa de Educación Ambiental que incluye sensibilización a la comunidad escolar”, expresó el Subsecretario del Medio Ambiente Jorge Canals.

La temática de esta nueva versión de la Feria de Educación Ambiental “Reduce + Reutiliza + Recicla”, se inserta en las acciones de Educación y Capacitación del Programa SantiagoREcicla, iniciativa del Gobierno Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente que busca sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana respecto de la Gestión y Valorización de sus residuos, de dejar de verlos como algo inservible y aprender a darle valor mediante su Reutilización o el Reciclaje.

Publicado en Noticias.