Exitoso proceso de Reciclaje de Fiestas Patrias en Paine

En el marco de las Fiestas Patrias 2017 organizadas por el municipio en el Estadio Tricolor, nuevamente se llevó a cabo el “Operativo de separación de residuos y reciclaje para eventos masivos”, iniciativa que la Municipalidad de Paine aplicó en las Fiestas Patrias del año pasado.

El operativo consideró la instalación de dos Puntos Verdes de separación y un Punto Limpio de valorización de residuos. Además se contó con el compromiso y apoyo de la mayoría de los locatarios de cocinerías y el trabajo de dos recicladores de base de Paine.

CANTIDADES RECUPERADAS EN LAS FIESTAS PATRIAS 2017

MATERIAL KILOS
Cartón 350
Latas aluminio 111
Vidrios 500
Aceite de descarte 100 litros

 

Los residuos recuperados forman parte del trabajo de los recicladores y de paso contribuyen a reducir el impacto ambiental de este tipo de eventos masivos.

Cabe destacar que, el municipio nuevamente gestionó con la empresa ECOPACTO, la recuperación de todo el aceite usado generado por los locales de comida.

La Oficina de Gestión Ambiental también estuvo presente con un stand difundiendo a los visitantes la Ordenanza de sustitución de bolsas plásticas, iniciativa que no hubiera sido posible sin el apoyo de voluntarios del grupo Scout Santa María Virgen, quienes entregaron volantes y atendieron consultas sobre esta nueva normativa que promueve la reducción de bolsas contaminantes en el ambiente.

Con este tipo de operativos la municipalidad, a través de la Oficina de Gestión Ambiental busca incorporar el reciclaje de forma práctica y fácil en eventos masivos y de esa forma beneficiar a toda la comunidad reduciendo el impacto ambiental, mejorando el desempeño de la gestión ambiental comunal y generando oportunidades de trabajo en esta materia.

Publicado en Municipalidades.