Exitoso encuentro de Comités Ambientales Locales de la RM

Con gran interés y participación de la ciudadanía se desarrolló el pasado viernes 10 de noviembre en el Palacio Álamos de Santiago, el Primer Encuentro de Comités Ambientales Locales (CAC). Cabe señalar que los CAC están integrados por dirigentes sociales que representan la mirada de la comunidad ante la gestión municipal en materia medioambiental.

La iniciativa tuvo como objetivo informar, profundizar y promover espacios de diálogo con representantes y actores locales que participan activamente en áreas vinculadas al Medio Ambiente en la Región Metropolitana.

Con todo, la Seremi del Medio Ambiente Metropolitana a través de su área de educación contribuye permanentemente en la construcción y desarrollo de capacidades socio-ambientales entre los municipios RM, donde además, puedan desempeñarse como gestores ambientales en cada uno de sus territorios.

En ésta oportunidad, se entregó información relevante respecto al Programa Santiago Recicla a través de su Coordinador Nicolás Opazo. Allí se expusieron, fundamentos, objetivos  y  alcances de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente RM.

Posteriormente Carmen Gloria Bravo, Jefa de Educación Continua, Encargada de Vinculación con el Medio del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, expuso el Tema del conversatorio denominado “El Buen Vivir”, temática donde finalmente se trabajó y reflexionó de manera grupal.

Publicado en Noticias.