Inauguran nuevo Punto Limpio en la Reina

Este nuevo centro de Reciclaje y de Educación Ambiental permitirá a los vecinos de La Reina contar con un nuevo punto de entrega para la separación de residuos

(La Reina, 14 de noviembre 2017) Emplazado en la calle Jorge Alessandri 680 en pleno corazón industrial de la comuna, el nuevo Centro de Reciclaje y de Educación Ambiental, inaugurado en la comuna de La Reina, espera reciclar más de 15 toneladas mensuales. De esta forma el nuevo punto limpio se suma a los 65 existentes en la Región Metropolitana, y a los 24 nuevos puntos limpios en construcción del Programa Santiago REcicla.

El punto limpio de La Municipalidad de La Reina será operado por HOPE, empresa que ha establecido alianzas con Cristalerías Chile, Sorepa, la Asociación de Industriales, y el centro de envases y embalaje, para asegurar el éxito de la operación. “Estamos orgullosos, hemos trabajado en programas piloto que han sido un éxito, ha sido un camino difícil, pero tenemos las ganas de seguir desarrollando nuestra actividad, donde lo único que nos motiva es que llegue la menor cantidad de basura a los rellenos sanitarios», afirmó Hernán Inssen, Gerente General de Hope.

Este nuevo punto limpio dará empleo a una decena de personas y brindará un espacio sustentable clave para la comunidad, como lo señala Mario Nunes, vecino del sector: “Este centro es muy importante y creemos que será un gran aporte para la comunidad. Siempre se dice que la sustentabilidad tiene que ver con las futuras generaciones y eso ya no es realidad, hoy día la sustentabilidad tiene que ver con nosotros hoy”, sentenció.

En tanto, José Manuel Palacios, Alcalde de La Reina, señaló que éste es un proyecto que comienza a concretarse con el trabajo de todos los actores relevantes: “Nuestra comuna nace del encuentro de la cordillera con la ciudad, en esencia tiene una identidad medioambiental y nosotros tenemos que hacernos cargo porque es parte de nuestro patrimonio, eso es parte de lo que nuestros vecinos valoran”, expresó.

Por su parte, Nicolás Opazo, Coordinador del Programa SantiagoREcicla expresó: “lo más importante es que seguimos trabajando y generando las sinergias en la construcción de nuevos puntos limpios en beneficio de los ciudadanos de la Región Metropolitana, donde en los próximos años pretendemos reciclar el 30 por ciento de nuestros residuos, todo ello, será posible con la extensión de la Red Regional con los 24 nuevos puntos limpios que se construirán en 18 comunas de la Región Metropolitana y el programa de capacitación ciudadana inserto en el Programa Santiago REcicla”, enfatizó.

Publicado en Municipalidades, Noticias.