Exitosa inspección de obras Punto Limpio de Colina SantiagoREcicla

23-08-2018 Todo un éxito resultó la inspección de obras del Punto Limpio de Colina ubicado a la entrada del Condominio Ayres de Chicureo. Uno de los 30 Puntos limpios que se construyen en 20 comunas en el marco del programa SantiagoREcicla.

La actividad fue presidida por el Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado en representación de la Intendenta de Santiago Karla Rubilar, el Seremi del Medio Ambiente RM, Juan Fernández y estudiantes de la Brigada Ambiental del Colegio Cabo de Hornos.

Este proyecto de infraestructura es ejecutado por el GORE Metropolitano de Santiago, tiene un plazo de 13 a 20 meses y un monto asignado de Monto: M$2.787.066

Considera la construcción de 30 puntos limpios (entre 240, 400 y 1000 m2) en 20 comunas de la Región Metropolitana, beneficiando a 3.304.698 vecinos de las comunas incorporadas, lo que representa el 45,7% de los habitantes de la RM.

Cabe indicar que en la RMS en la actualidad existirían alrededor de 65 “Puntos Limpios” y 459 “Puntos Verdes”, no obstante, para alcanzar mayores tasas de reciclaje se requiere desarrollar alternativas mixtas de recogida de materiales que considere la recolección “casa a casa” u otras, toda vez que parte de la ciudadanía no estaría disponible para transportar sus residuos a las citadas instalaciones, requiriéndose además fortalecer políticas públicas locales para la prevención de su generación.

Por ello, se incluirá en esta gran Red de Puntos Limpios Regional a los puntos limpios que se están construyendo en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), ya que el rol de los municipios en esta etapa del ciclo de la gestión de residuos es fundamental

 

Posted in Colegios, Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla.