Taller Regional para la Formulación del Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisajes

Este jueves, se llevó a cabo como programa, el «Taller Regional para la Formulación del Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisajes» a la cual fueron invitados diferentes representantes de destacadas universidades del país, organismos públicos, representantes de Santuarios de la Naturaleza de la RMS y gobierno locales.

En el marco de la iniciativa 20×20, Chile propone la restauración de 500.000 suelos degradados, en donde el desafío será liderado por el Ministerio de Agricultura a través del uso de diferentes instrumentos políticos y coordinado con la estrecha colaboración de otras instituciones gubernamentales.

Es para la Seremi de Medio Ambiente de la Región, de fundamental importancia el tener como objetivo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos, dañados o degradados y mejorar las condiciones sociales y económicas de la población local, para lo cual se han realizado talleres con la finalidad de orientar la construcción de un #PlanNacionaldeRestauraciónaEscaladePaisajes.

El Seremi de Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, dio la bienvenida a la jornada y expresó la relevancia que tiene el generar un #procesoparticipativo. Agradeció además la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, Conaf, INFOR, Iniciative 20×20, World Resources Institute, WWF y FAO y a quienes asistieron a este taller que hará posible la planificación estratégica para alcanzar paisajes risilientes y sustentables en camino a la #COP25

Publicado en Noticias.