Seremi del Medio Ambiente RM recibe a embajadores de Premios Latinoamérica Verde

  • Instancia que premia los emprendimientos sostenibles de América y donde el año pasado 4 proyectos chilenos resultaron ganadores entre las 10 categorías alineadas a los Objetivos ODS.

Hasta la Seremi del Medio Ambiente RM, llegó Priscilla Torres, Directora Ejecutiva de los Premios Latinoamérica Verde, acompañada de Víctor Velastino, chileno ganador de la versión 2017. En la oportunidad se reunieron con el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, y parte de su equipo, para definir cómo será el apoyo de la institución ambiental, en representación del Ministerio del Medio Ambiente, patrocinador de los Premios Verde.

En su séptima versión, el “Oscar del Medio Ambiente”, como se le reconoce internacionalmente, aún está recibiendo postulaciones de todo el continente.  El año pasado fueron más de dos mil postulaciones de 35 países, de sectores públicos y privados, que tenían en común la búsqueda de un impacto en el presente y futuro del planeta y, por ende, en las personas.

Según palabras del Seremi RM, Diego Riveaux: “Esta es una instancia muy importante para quienes tengan ganas de mostrar su emprendimiento sustentable al continente. Así, podrán llevar sus ideas fuera de nuestras fronteras y demostrar cuánto se han esforzado por un desarrollo amigable con el planeta”.

El año pasado, Chile fue uno de los países más premiados entre las categorías alineadas a los objetivos #ODS de ONU, ganando cuatro de las diez categorías premiadas. Además 56 iniciativas nacionales quedaron entre las 500 mejores.

La postulación a este galardón se puede realizar hasta el próximo 25 de marzo, y para participar se debe ingresar al sitio web premioslatinoamericaverde.com.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .