Se inaugura en Quilicura un nuevo Punto Limpio Santiago Recicla de 1.000 mts2

  • El Punto Limpio inaugurado por la además con una sala de educación ambiental y recibirá residuos PET, papeles y cartones, latas y tetrapak, lo que permitirá aumentar las tasas de reciclaje en la #RMdeTodos.

Desde este mes los vecinos de Quilicura cuentan con un nuevo Punto Limpio que se suma a los otros cinco que funcionan en la comuna. La diferencia es que este Punto Limpio de #SantiagoRecicla fue construido con altos estándares y es uno de los más grandes que existe en la región al tener 1000 mt2 y contar con una sala de educación ambiental, totalmente equipada.

El nuevo espacio fue inaugurado por la Intendenta Karla Rubilar, el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, el alcalde Juan Carrasco, quienes destacaron la instalación de este punto limpio en la comuna. Además se contó con la presencia de los consejeros del CORE Santiago, los concejales del municipio y representantes del mundo social y empresarial de la comuna.

En la ocasión además se entregó de manera simbólica un set de contenedores a 3 jardines infantiles de JUNJI, Integra y municipales, lo que será extendido a los 22 jardines que funcionan en la comuna con el fin de promover desde la primera infancia la cultura y los hábitos para cuidar el Medio Ambiente.

El nuevo Punto Limpio –ubicado en la Avenida Costanera Férrea, al costado del Polideportivo Municipal- recibirá cartones, papel blanco, papel mixto, cartón de bebidas, latas de aluminio, plásticos PET (envases de colores e incolores) y vidrio, lo que permitirá aumentar las tasas de reciclaje de la Región Metropolitana.

Cabe destacar, que en este nuevo Punto Limpio se pondrá en práctica el reciclaje inclusivo y solidario, ya que todo lo que se reúna en este lugar, será entregado a la Agrupación de Recicladores de Base de Quilicura, la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna y Coaniquem.

La comuna de Quilicura cuenta hoy con seis puntos limpios repartidos en toda la comuna, con personal capacitado para orientar a sus vecinos, además de un punto limpio móvil que recorre mensualmente 14 sectores de la ciudad.

Ver Galería Fotográfica: https://bit.ly/30JDTSw

Publicado en Noticias.