Recicladores de Base de la RM se capacitan para entregar un mejor servicio a la ciudadanía.

31-05-2018 Una treintena de Recicladores de Base -que operan en distintas comunas de la Región Metropolitana- llegaron hasta la comuna de Maipú para participar de una jornada de capacitación desarrollada en el marco del programa SantiagoREcicla.

La actividad de formación es clave, si consideramos que los Recicladores de Base son parte fundamental en el engranaje del proceso del reciclaje. Un oficio al que la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, a través del programa SantiagoREcicla, está apoyando con las herramientas necesarias de capacitación que permitan mejorar permanentemente las competencias de los Recicladores. De este modo se favorece su inclusión en los Sistemas de Gestión que surgen a partir de la Ley Marco para la Gestión de Residuos; la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje.

Otro de los objetivos de esta jornada, es dignificar aún más su trabajo tan importante en el proceso de reciclaje de la región, con la mirada hacia un futuro donde la nueva forma de gestionar los residuos en nuestro país sea a través del trabajo en conjunto y coordinado. Además, tuvieron la posibilidad de visitar empresas valorizadoras para conocer en la práctica el proceso de reciclaje.

Es por ello, que el trabajo que está haciendo la Seremi del Medio Ambiente RM mancomunadamente con la comunidad, los municipios, las Empresas Recicladoras y los Recicladores Base es clave para que en definitiva, se aumente eficientemente las tasas de reciclaje en la región, y pasar del 10 al 30% en los próximos años, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de Santiago y lograr una Región Más limpia y Sustentable.

Publicado en Municipalidades, Noticias, REduce REutiliza REcicla.