Inauguración de Parque Marathon en Macul: Pulmones verdes en Santiago

En la comuna de Macul, se inauguró este jueves, el Parque Marathon, que posibilitará tener un espacio de reunión y recreación para las familias del sector.

La intendenta de Medio Ambiente Karla Rubilar, concurrió a la inauguración de este nuevo espacio urbano que se convertirá en un pulmón verde para la comuna, procurando a través del impulso de este tipo de proyectos, el aumento de la calidad de vida de los vecinos y mayor bienestar para el ecosistema en la ciudad.

Este parque se encuentra construido en los alrededores del estadio Monumental, ante lo cual, las autoridades y dirigentes del barrio expresaron su contento, al poder declarar que desde su construcción no ha sufrido daños producto de los eventos masivos que se realizan en el recinto deportivo de Colo-Colo.

Seremi de Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, considera de suma relevancia el ocuparse de construir espacios urbanos que fortalezcan el desarrollo sustentable de la ciudad, potenciando iniciativas que levanten áreas verdes en la región. Tanto para la Intendenta como para el Seremi de Medio Ambiente, la creación y conservación de estos espacios, es tan relevante como la protección de las reservas naturales de la región metropolitana.

La intendenta Karla Rubilar y el Alcalde Gonzalo Montoya, expresaron con energía los resultados positivos que han surgido de una gestión que desde la acción, une fuerzas, encontrando a diferentes alianzas políticas, con un objetivo único, que es crear mayor felicidad en los residentes de Macul. 

Publicado en Noticias.