Día Mundial Sin Tabaco: A construir la Montaña de la Vergüenza

Este viernes 31 de  mayo es el Día Mundial Sin Tabaco. El Ministerio del Medio Ambiente, mediante invitación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se suma a la actividad del hashtag #ChaoColillas, que tiene el propósito de construir una Montaña de la Vergüenza, mediante el trabajo de recolección de residuos de colillas de cigarro en cada ciudad, que serán juntadas en una gran montaña con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los graves efectos que el tabaco produce en la salud de las personas y el planeta.

El pasado martes el Seremi, Diego Riveaux, salió junto a los funcionarios públicos del organismo, a las calles de Santiago Centro, con botellas plásticas reutilizadas, diseñadas con el logo #ChaoColillas, con el fin de limpiar la zona y despertar la inquietud de las personas respecto al cuidado de los espacios públicos, colocando especial énfasis en la cultura de los fumadores.

Las montañas de colillas, reunidas por cada región de Chile, serán enviadas a la empresa Imeko, en Valparaíso, donde esta será responsable de reciclar sus materiales para la construcción de productos de diferente índole, permitiéndoles una segunda utilidad, transformando esta basura en un residuo.

El Ministerio de Medio Ambiente y la SEREMI de la región metropolitana, invitan a todos los actores que posibilitan el proceso de reciclado: desde el ciudadano a las organizaciones, a generar iniciativas que fomenten la reutilización de estos elementos y a mantener la ciudad libre de ellos.

 

La invitación es a:

1. Fomentar entre sus funcionarios fumadores a BOTAR LAS COLILLAS EN LOS BASUREROS o lugares autorizados.

2. Juntar colillas de cigarro hasta el viernes 31, a las 11 horas y entregarlas a la SEREMI del Medio Ambiente RM (Avda. Bdo. O’Higgins 1449, Torre 4, piso 4)

3. A sumar a muchas personas a recorrer el centro de Santiago en búsqueda de colillas y sumarlas a la gran montaña que se levantará el viernes 31 de mayo a las 12:00 horas en el sector Santiago Downtown con el fin de sensibilizar a todos los habitantes de la RM y el país.

 

Publicado en REduce REutiliza REcicla.