Liga del Reciclaje y Feria de Innovación Sustentable: dos oportunidades para mostrar un compromiso con el medio ambiente

  • Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, invitó a la ciudadanía a participar en ambas instancias -organizadas por AMUSA- que buscan promover los proyectos sustentables y las acciones diarias en pro del planeta.

En este verano, los panoramas medioambientales no se quedan en el olvido. La Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA) organizó para todos los apasionados en la protección de nuestro medio ambiente la 1era Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable.

Como Seremi del Medio Ambiente RM apoyamos esta instancia organizada por AMUSA porque creemos que los emprendimientos y proyectos sustentables de los ciudadanos deben conocerse, financiarse y promoverse para lograr el financiamiento y patrocinio de las instituciones públicas, así como el apoyo de los municipios y el sector privado. Por eso invito a cada emprendedor a participar de esta actividad”, expresó el Seremi Diego Riveaux.

Los emprendedores ambientales, interesados en participar de esta Feria, deben enviar sus proyectos al correo contacto@amusa.cl hasta el 10 de enero.

La Municipalidad de Vitacura (av. Bicentenario 3800) será el escenario de esta feria, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero, entre 09.00 y 17.00 horas, y donde también se realizarán seminarios y actividades relacionadas al medio ambiente, por lo que la invitación también se extiende a toda la comunidad.

Quienes no tengan un proyecto sustentable, pero tampoco quieran quedarse atrás en las ganas de promover su compromiso con el medio ambiente, tienen la oportunidad de unirse a otra iniciativa de AMUSA: la “Liga del Reciclaje”. No es necesario tener superpoderes, solo las ganas de aportar al cuidado del planeta. Para ser superhéroe solo hay que inscribirse en ecopatrol.us y subir una foto que demuestre el poder de una acción diaria por el planeta. La campaña finaliza el 15 de enero y se sortearán entretenidos premios. ¡Participa!

Publicado en REduce REutiliza REcicla.