Guardianes del Reciclaje destacaron con su baile y simpatía en Carnaval de Santiago

Exitosa fue la participación de los “Guardianes del Reciclaje” en el evento masivo realizado el pasado domingo 15 de octubre denominado Santiago es Carnaval.

Claro, porque el programa del Gobierno Regional Metropolitano y de la Seremi del Medio Ambiente, SantiagoREcicla, se hizo presente en esta fiesta ciudadana a través de nuestros “Guardianes del Reciclaje”.

El equipo de 12 jóvenes no solo repartió alegría al son de las comparsas, sino también bolsas de reciclaje para evitar residuos y disminuir la basura en la actividad. Todos vistieron un traje verde e  indumentaria apropiada para guiar a las personas a depositar los residuos valorizables en los puntos destinados para la separación de residuos y su posterior reciclaje.

Durante la jornada motivaron con cantos y bailes a los asistentes con el fin de que fuera un evento sustentable con el cuidado al Medio Ambiente. Así, los “Guardianes del Reciclaje”, tuvieron una gran acogida entre los participantes.

Con esta iniciativa, no solo se evitó que todos los residuos se dispongan en los rellenos sanitarios, sino que favorece a la economía circular al enviarlos a reciclaje y darle un nuevo uso al residuo.

Publicado en Noticias.