Gran Interés para Postular a Primer Fondo del Reciclaje del MMA

Seremi Medio Ambiente RM realizó talleres dirigido a Municipios

En su primera versión, este instrumento financiará programas de sensibilización ciudadana para la prevención de generación de residuos y el reciclaje, asesoría técnica y capacitación para fortalecer el conocimiento del personal municipal en esta materia, y también la capacitación y certificación de los recicladores de base.

Con el fin de resolver dudas y orientar en la postulación al Fondo para el Reciclaje, la Seremi del Medio Ambiente de la RM realizó un Taller a una veintena de municipios de la Región Metropolitana.

En el encuentro –ejecutado por profesionales del Área de Residuos y Riesgo Social de la Seremi RM- se conocieron los alcances de las bases especiales del Fondo para el Reciclaje impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Cabe indicar que este instrumento –donde se pueden obtener hasta 10 millones de pesos para proyectos sobre sensibilización ciudadana o capacitación técnica- fue creado para apoyar a las comunas en el contexto de la Ley Marco de Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Durante el taller se explicó que las iniciativas ganadoras contarán con una inversión de hasta 10 millones de pesos para las municipalidades y hasta 27 millones de pesos para las asociaciones municipales.

Los  interesados tienen plazo para postular hasta el 14 de marzo de 2018, en el sitio web www.fondoreciclaje.mma.gob.cl

 

Publicado en Municipalidades, Noticias.