Exitosa 6ta. Mesa Intersectorial SantiagoREcicla

29-06-2018 En la actividad participaron los funcionarios municipales de la Región Metropolitana para conocer, en detalle, el proceso de obtención de los permisos y autorizaciones sanitarias, para la entrada en operación de los Puntos Limpios de la Red SantiagoREcicla.

La 6ta. Mesa Intersectorial tuvo como objetivo responder dudas y consultas de las contrapartes municipales (en gestión de residuos, temas ambientales o proyecto SantiagoREcicla), en torno a la puesta en marcha de los nuevos puntos limpios de la Red más importante en la historia del país.

Las presentaciones se enfocaron en los procesos que deben seguir los municipios para obtener los  “Permisos de Autoridad Sanitaria para Operación de Puntos Limpios” a cargo de Alejandra Hernández, Funcionaria Seremi  de Salud RM,  además de la “Experiencia en la tramitación de Permisos Sanitarios”, en este caso, se presentó la experiencia de la Municipalidad de Recoleta.

La reunión de trabajo se realiza en el marco del Programa de Capacitación y Difusión de SantiagoREcicla, iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutada por la SEREMI del Medio Ambiente RM, que busca aumentar el porcentaje de la población que efectivamente reduce, recicla y reutiliza sus residuos.

Publicado en Municipalidades, Noticias.