#DíaInternacionalDelReciclaje: municipios comprometidos con el medio ambiente

En el #DíaInternacionalDelReciclaje el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, participó de diversas actividades relacionadas a la sustentabilidad, organizadas en las comunas de #LaPintana y #Maipú, quienes demostraron su íntimo compromiso con el medioambiente.   

En La Pintana, fueron protagonistas las 9° Olimpiadas Preescolares ‘El Castillo’ 2019, esta actividad contó además de la compañía del Seremi regional, con la presencia  del Delegado de Santiago, Enrique Beltrán y la Alcaldesa Claudia Pizarro, quienes compartieron con los niños y vecinos de la comunidad de Lo Castillo.

Al otro lado de la ciudad, en Maipú, hubo una gran convocatoria que reunió a diferentes segmentos, unidos en un proyecto comunal que tiene como objetivo construir liderazgo en relación al cuidado de la ciudad y el medio ambiente. En esta actividad, se realizó una Feria Ambiental donde se dio a conocer las acciones del municipio y de emprendedores locales. “Fue un día intenso pero muy gratificante al ver a niños, jóvenes y adultos comprometerse con el cuidado del planeta fomentando la economía circular desde su hogar”, expresó el Seremi Diego Riveaux.

El Día del Reciclaje, se conmemoró en distintos sectores de Santiago, de la mano de Municipios y agrupaciones, comprometidas con medidas que encausan la importante visión de transformar a Chile, en un país líder en materia de desarrollo sustentable, teniendo además este año el gran desafío de llegar a la #COP25, el encuentro medioambiental más importante del mundo que tendrá sede en Santiago, con propósitos y acciones que generen real impacto en nuestro entorno.

 

Publicado en Municipalidades, REduce REutiliza REcicla.