#ChileSinCotillón

La batalla contra los plásticos es tarea de todos, así como la ley de bolsas plásticas involucra al comercio, y la campaña de bombillas principalmente a cafés y restaurantes, la iniciativa «Chile Sin Cotillón» nos invita a reducir o dejar de utilizar este tipo de plásticos en nuestras celebraciones, lo que valoramos positivamente.

Por lo que el llamado es a NO utilizar cotillón, y en caso de hacerlo,  recogerlo, reutilizarlo o reciclarlo.

Fuegos artificiales

Al menos siete municipios del país han anunciado que no tendrán show de fuegos artificiales. De esta manera La Florida, Puente Alto, Cerro Navia, Providencia, San Bernardo, Calama y Taltal señalaron que adoptaron la decisión de prescindir de los espectáculos pirotécnicos para evitar entre otras cosas el impacto negativo en la comunidad y en el medio ambiente, en los animales, que se asustan y estresan, además de los accidentes incendiarios o posibles quemaduras en las personas.

Nuestro llamado es que hay que hacer un análisis de riesgos y poner el medioambiente por sobre la comercialización de los espectáculos, es un acto de conciencia medioambiental y un compromiso de todos con el cuidado de la naturaleza, de nuestro hogar.

Publicado en Noticias.