Ceremonia de Lanzamiento Estudio Casa a Casa SantiagoREcicla en María Pinto

23-05-2018 En la comuna de María Pinto se realizó la ceremonia de lanzamiento del Estudio Casa a Casa, SantiagoREcicla. Es que  por primera vez tendremos en Chile una estadística sobre los residuos que estamos generando los capitalinos y cuántos de ellos efectivamente se van a reciclaje o al relleno sanitario. Con estas cifras el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera podrá impulsar Políticas Públicas que incentiven a las empresas recicladoras a instalarse en Chile con aquellos productos que aún no reciclamos, pero que generamos en demasía.

El Estudio –que realizará la Consultora GESCAM- tiene por objeto generar información técnico económica respecto a la implementación de un Modelo de Gestión de Recolección Segregada de Residuos en 1.000 hogares de 4 comunas representativas de la realidad urbana y rural de la Región Metropolitana, considerando la “Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, la Ley REP.

Los datos de este Estudio –que se recogerán en las comunas representativas de la Región Metropolitana: María Pinto, Independencia, Vitacura y Macul- nos permitirá conocer cómo se comportan nuestras comunas urbanas y rurales en la separación de sus residuos. «María Pinto está comprometida con el mundo del reciclaje el cuidado del medio ambiente y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, y que seamos considerados en este importante estudio, aseguró Jessica Mualim, alcaldesa de María Pinto.

Hoy en la Región Metropolitana reciclamos cerca del 10%, y nuestro objetivo es llegar a un 25%, es decir, tenemos una gran oportunidad de avanzar en esta materia y con ello, de proteger nuestro medio ambiente.

Publicado en Municipalidades, Noticias.