Ministerio del Medio Ambiente invita a participar a las familias en el concurso “Cantando Por Un Chile Sin Basura”

  • La iniciativa –que se puede postular hasta el 7 de junio- premia a los niños y sus familias que canten al Reciclaje y a la Economía Circular.

Con el propósito de potenciar las buenas prácticas en torno a la Economía Circular y el Reciclaje en la primera infancia y en las familias en general, el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la organización Cantando Aprendo a Hablar, organizaron el concurso “Cantando por un Chile sin Basura”, que consiste en que los participantes graben -tipo karaoke- alguna de las tres canciones inéditas asociadas al reciclaje que pueden revisarse desde el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Posteriormente se armarán videoclips con los videos que la propia ciudadanía grabe y envíe hasta el 7 de junio.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, expresó que «la actividad resulta ideal para estos días en que los colegios y jardines infantiles están cerrados y muchas personas deben permanecer en sus hogares para evitar los contagios por Covid 19. Así que junto con educar sobre algunas de las buenas prácticas ambientales -porque los niños y niñas escucharán el contenido de estas canciones- será una muy buena oportunidad para que los padres y sus hijos hagan algo en conjunto, que les permita hacer un alto en este tiempo de cuarentena«.

La actividad se enmarca en la política “Por Un Chile Sin Basura” del Ministerio del Medio Ambiente y en los objetivos de aprendizaje y temprana toma de conciencia que caracterizan a «Cantando Aprendo a Hablar».  «Durante la pandemia el Planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio y que cuentan con una plataforma educativa y de entretención desde el MMA”, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El concurso representa además otra de las acciones de la campaña #MMAenCasa, proyecto que realiza “Educación Ambiental Virtual” para un público de todas las edades, entendiendo que todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, incluidos los niños y las niñas.

SOBRE EL CONCURSO

La convocatoria del concurso es abierta y se desarrolla entre el 18 de mayo al 7 de junio de 2020. Pueden participar todas las familias enviando un video -máximo dos videos por participante- al siguiente link del Portal del MMA: https://mma.gob.cl/mma-en-casa/concurso/

Los videos no pueden exceder los 20 segundos de duración y la temática visual debe versar sobre las acciones referidas a alguna de las canciones del concurso, es decir, a) Reparar lo que tengamos en mal estado, b) Buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos a otros niños y c) Separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje.

LAS CANCIONES

Puedes divertirse con tus amigos y difundir entre tu familia alguna de estas canciones inéditas #PorUnChileSinBasura

a) Reparar lo que tengamos en mal estado

b) Buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos a otros niños

c) Separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje

Las puedes Escuchar Aquí

Publicado en Noticias y etiquetado , , .