Empresas

Para la Región Metropolitana, las empresas gestoras de residuos son parte fundamental en el desafío de lograr una región más limpia y sustentable. Su importancia radica en el manejo y operación de programas de manejo integral de residuos enfocados en la valorización, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de servicios que permitan el éxito del reciclaje.

Reciclaje Industrial

Las empresas generan una gran variedad de residuos valorizados. Entérate de cómo sacar mejor provecho de tus residuos industriales aquí.

Catálogo de Empresas

En el siguiente link podrá descargar el Catálogo Empresas de Valorización en formato PDF, donde podrá encontrar la información detallada de cada empresa asociada a la valorización de residuos por tipología de residuos que tiene mercado en la Región Metropolitana, así como también las empresas intermediarias de acumulación.

Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes

Un Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) es un catálogo o base de datos que contiene información sobre las emisiones y transferencias al medio ambiente de sustancias químicas potencialmente dañinas. Para más información del RETC ingrese aquí.