Creatividad e innovación en torno al cuidado del Medio Ambiente mostrarán estudiantes en la Gran Feria Ambiental para la Sustentabilidad

  • Quienes visiten la quinta versión de la Feria Regional, se sorprenderán con huertos urbanos orgánicos utilizados para la elaboración de pastas de dientes naturales, la confección  de aros, llaveros y cajas con CDs en desuso, o  descubrir materiales de construcción ecológico. 
  • Una gran Feria Ambiental de las tres “R” donde podrá participar toda la familia de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 15:00 horas del miércoles 18 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Con el objetivo de generar conciencia, fomentar la creatividad y desarrollar la innovación en el mundo de la educación, es que la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en asociación con el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente, y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, invitan a toda la ciudadanía a participar de la Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2017: “Reduce + Reutiliza + Recicla”.

Esta gran feria buscará dar a conocer las prácticas medioambientales y sustentables incorporadas por diferentes escuelas, a la que se sumarán otros organismos, dando cuenta de su impacto social y económico en los diversos lugares donde se desarrollan, promoviendo de esta manera el intercambio de conocimientos y experiencias entre los expositores y los visitantes.

Durante la jornada, se presentarán 57 establecimientos educacionales, 8 municipios, y más de 20 organizaciones que, mediante diversas muestras y proyectos, buscarán fomentar una cultura medioambiental en la ciudadanía.

Quienes visiten esta actividad, se podrán sorprender con la muestra de huertos urbanos orgánicos utilizados para la elaboración de pastas de dientes naturales a partir de infusiones de hierbas medicinales, o conocer cómo se confeccionan aros, llaveros y cajas con CDs en desuso, en el stand de los estudiantes del Centro Educacional Goyenechea. También podrán descubrir materiales de construcción ecológicos en la muestra de asientos hechos con ecoladrillos y bandejas plásticas que exhibirá el Liceo Industrial Agustín Edwards Ross de San Joaquín, entre otros interesantes atractivos que prometen hacer de este encuentro un aporte a la educación ambiental en la región.

La temática de la la quinta versión de la Feria de Educación Ambiental “Reduce + Reutiliza + Recicla”, se inserta en las acciones de Educación y Capacitación del Programa Santiago Recicla, iniciativa del Gobierno Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente que busca sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana respecto de la Gestión y Valorización de sus residuos, de dejar de verlos como algo inservible y aprender a darles valor mediante su reutilización o el Reciclaje.

La feria ofrece la posibilidad de recorrer gratuitamente todos los stands, por su parte, debido a cupos limitados, los interesados en participar de las charlas y los talleres se deberán inscribir en el correo: feriaeducacionsustentable@mma.gob.cl.

 

Publicado en Noticias.