¿Qué es la Ley REP?

Corresponde a la LEY 20.920 que establece el Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. Esta tiene como objetivo

disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje o valoración. Su fin es proteger la vida de las personas y el medio ambiente.

La Ley de Reciclaje promueve un sistema donde los productos y sus residuos -una vez concluida su vida útil-, pasan a ser un recurso de valor, ya sea porque se reutilizan o bien, se incorporan nuevamente a la cadena de producción, como materias primas o energía. Esto nos permite avanzar hacia una economía circular, donde nada se desperdicia.

En Chile se generan más 17 millones de toneladas de residuos al año, de las cuales se recicla apenas un 10%. Una decisión inteligente es incrementar nuestras tasas de recuperación y valorización de residuos, de manera que seamos capaces de reducir significativamente la disposición final de basura en vertederos o rellenos sanitarios, favorecer el ahorro de energía y racionalizar el uso de nuestros recursos naturales.

Encuentra la documentación oficial AQUÍ

Posted in .