¿En qué consiste el Programa Santiago Recicla?

Con el fin de fomentar el cambio de visión de los residuos como algo inservible y contemplarlos como recursos que pueden ser valorizados como nuevos materiales, fomentándose la responsabilidad compartida en su gestión, lo que implica la modificación de ciertos hábitos de consumo por parte de la ciudadanía, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE Stgo), a través del FNDR aprobó el año 2016 el financiamiento de 3 iniciativas en torno al manejo de residuos sólidos. Estas tienen como fin contribuir a aumentar el porcentaje de residuos sólidos reciclados, evitando que sean derivados a disposición final en rellenos sanitarios o vertederos, mejorando de esta manera la calidad de vida de los habitantes de la región.
Las iniciativas, que están en su etapa de implementación son:

PROGRAMA
“Transferencia de Capacitación y Difusión en Gestión y Valorización de Residuos para Comunidades Educativas y Territoriales de la Región Metropolitana”

ESTUDIO
“Diagnóstico Modelo de Gestión de Recolección Segregada de Residuos Domiciliarios Valorizables Casa A Casa´ en la RM”. El Estudio busca generar información técnico-económica sobre a la implementación de un Modelo de Gestión de Recolección “casa a casa” de envases y embalajes (EyE), y pilas en comunas de la RM.

PROYECTO
“Construcción de una Red de Puntos Limpios en la Región Metropolitana”, en su etapa inicial considera 20 puntos.

Más antecedentes encuéntralos AQUÍ

Posted in .