Fundaciones

Existen diversas fundaciones que se sustentan, en parte, gracias al reciclaje de materiales como vidrio, cartón y plásticos, entre otros. En la siguiente lista podrás encontrar algunas de aquellas instituciones y los tipos de artículos que reciben:

Coaniquem

Esta fundación vela por la rehabilitación de niños con secuelas producto de quemaduras. Desde 1994 realiza su campaña de recolección de envases de vidrio. Para más información haz clic aquí o escribe a reciclaje@coaniquem.org.

Además, la institución cuenta con una serie de tiendas en diversas comunas de Santiago, llamadas Coaniquem Store, donde reciben ropa y otros artículos para el hogar, usados y en buen estado. Si requieres de más información, visita coaniquem.cl/coaniquemstore.

Fundación San José para la Adopción

Esta institución se encarga de posibilitar la acogida de niños en familias adoptivas. Cuentan con dos campañas de reciclaje enfocadas en distintos artículos: la primera se llama “Bota por mi Vida” y se encarga de recepcionar papel blanco, fotocopias y otros; la segunda se denomina “Diario Vivir” y está orientada a la recolección de diarios, revistas, folletos, insertos y otros. Para más información ingresa al sitio de Fundación San José (fundacionsanjose.cl) o escribe al correo reciclaje@fundacionsanjose.cl.

Damas de Café

Grupo de voluntarias que se dedican al acompañamiento de pacientes oncológicos, específicamente menores de edad. Cuentan con una campaña de reciclaje llamada “Junta tus Tapitas”, que, tal como indica su nombre, se enfoca en la recolección de tapas plásticas (PP5 o Polipropileno) de botellas de bebida, agua mineral y cerveza. Para más información haz click aquí.

María Ayuda

Esta corporación de beneficencia, con más de 35 años de actividad, se dedica a la asistencia a menores de edad y familias en riesgo social, con especial énfasis en la prevención del maltrato infantil (abusos, violencia y abandono). Una de sus fuentes de apoyo es su tienda “El Bazar de María”, ubicada en avenida Providencia 1182, cuyo propósito es la recolección de diferentes artículos usados y en buen estado (ropa, accesorios, zapatos, libros y adornos de casa) para luego ponerlos a la venta. Si quieres donar y cooperar con la tienda de la Fundación, puedes hacerlo directamente en su punto de venta o escribir a elbazardemaria@mariaayuda.cl. Más información aquí.

Fundación Nuestros Hijos

Institución dedicada a la asistencia a niños con cáncer y sus familias. La fundación ofrece la posibilidad de establecer alianzas de reciclaje con empresas, las cuales pueden recolectar cartón y papel. Para más información, visita el sitio de la Fundación aquí.